¿Puedo evitar la corrupción en mi empresa?

Cando somos testigos que quienes ocupan cargos o posiciones que velan por intereses mayoritarios y fundamentales caen en corrupción, nuestra decepción es inmensa. Cabe preguntarnos: ¿Está nuestra empresa libre de corrupción? ¿Podemos hacer algo para vacunarla? (LEER MÁS)

Donald Trump y la sucesión en la empresa familiar

vanity-fair

“¿Cómo hará Trump para dejar sus empresas ahora que es presidente de los Estados Unidos? ¿A quién le cederá la posta?”. La pregunta es muy interesante, pues el nuevo presidente es un empresario familiar, salvando las magnitudes, muy parecido a varios empresarios que conozco. Su empresa concentrada en The Trump Organization es herencia de su padre Fred y ha sido dirigida por él, siendo sus actuales vicepresidentes sus hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric …(Leer más)

 

¿Qué tipo de gerentes necesita la empresa familiar?

Uno de los tópicos fundamentales para lograr la institucionalización de una empresa familiar es conseguir a los gerentes adecuados. Surge entonces la pregunta ¿qué tipo de gerentes necesita la empresa familiar? Vamos a intentar responderla a la luz de las necesidades de la empresa en las distintas etapas de su evolución. (Leer el artículo)